San Juan del Río

CROC en San Juan del Río se reactiva

La veda electoral limitó las actividades para los afiliados de la CROC quienes realizaban obra para las diferentes administraciones

Alfredo Cortés Álvarez, delegado regional de la CROC en la zona sur de Querétaro, reconoció que sus afiliados del sector de la construcción inician un proceso de reactivación pues con la veda electoral muchos de los proyectos de infraestructura que desarrollaban los gobiernos locales se detuvieron.

Explicó que entre Tequisquiapan, Ezequiel Montes, Cadereyta, Amealco, Pedro Escobedo y San Juan del Río hay 5 mil 500 trabajadores registrados ante la CROC; de dicho número 30% se dedica a actividades de la construcción.

Dijo tener confianza en que, para las siguientes administraciones se tomará en cuenta a su sector, por parte de los contratistas que trabajan para gobierno, para el desarrollo de obras.

“Por lo mismo de la veda electoral que se presentó, la mayoría de los gobiernos municipales pararon el desarrollo de infraestructura, estamos en un proceso de reactivación porque los contratistas que trabajan para el municipio deben pasar por las licitaciones”.

El representante de la CROC también habló sobre los accidentes laborales y es que, durante el primer semestre del año se contabilizaron un total de 12; sin embargo, solamente fueron hechos que requirieron incapacidad médica temporal.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar