Educación

Acredita UPQ programas académicos

La Universidad Politécnica de Querétaro acreditó programas académicos gracias a la satisfactorias evaluaciones de sus programas de estudios

“La Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ) consolida su compromiso con la calidad educativa gracias a las satisfactorias evaluaciones de sus programas de estudio”, así lo destacó la rectora Martha Elena Soto Obregón al recibir la constancia de nivel 1 en CIEES a la que son acreedores los programas de Ingeniería Mecatrónica e Ingeniería en Tecnologías de Manufactura.

La obtención de este indicador de calidad se da después de haber sometido estos programas educativos a valoración en marzo pasado por parte de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES). El nivel 1 obtenido por la universidad es el de mayor rango que otorga la organización.

Con este resultado –sumado también al sometimiento a evaluación de las Licenciaturas en Negocios Internacionales y en Administración y Gestión de Empresas–, la UPQ ha logrado que el 100 por ciento de sus programas educativos evaluables sean de calidad. En palabras de la rectora, esto garantiza que la formación que se imparte en las aulas cumpla con los más altos estándares.

Las constancias de calidad obtenidas a través de CIEES se suman a las que recibió la UPQ en enero pasado al haber acreditado mediante el Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería, A.C. (CACEI) a la Ingeniería en Sistemas Computacionales y a la Ingeniería en Redes y Telecomunicaciones.

El certificado otorgado cuenta con una validez de tres años y permitirá a la universidad acceder a una amplia gama de fondos concursables, así como fortificar su posición como institución universitaria en la región.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar