El Estado

Querétaro produce 385 millones de litros de leche al año

En el Querétaro Centro de congresos se realizará el congreso nacional de productores Holstein, se abordarán temas para mejorar la producción de leche

Querétaro ocupa, a nivel nacional el lugar 12 en producción de leche y es que, anualmente los establos procesan hasta 385 millones de litros en 600 unidades de producción, esto representa en materia económica mil 516 millones de pesos, la información fue confirmada por el secretario de Desarrollo Agropecuario en Querétaro, Tonatiuh Cervantes Salinas.

Explicó que los municipios que más contribuyen a dicha actividad económica son Querétaro, Pedro Escobedo, El Marqués, Colón y Tequisquiapan.

Dicha información la dio a conocer durante la presentación del noveno Congreso Nacional Holstein que se desarrollará del 26 al 28 de julio en el Querétaro Centro de Congresos y se anticipa la participación de mil productores de, además de dependencias gubernamentales que presentarán los apoyos para el impulso al sector.

En su intervención el delegado federal de SAGARPA, Gustavo Nieto Chávez explicó que el crecimiento del sector agropecuario es arriba de la media nacional, inercia que se repite en Querétaro debido al trabajo de todos los productores y la coordinación en los temas pecuarios y agrícolas que trabaja Gobierno de la República con Gobierno del Estado y asociaciones como Holstein México.

El director de la Asociación Holstein de México, Felipe Ruíz López señaló que este evento nació en el 2010; reúne a los socios Holstein de México y ganaderos de las diferentes regiones productoras de leche de bovino en el país.

“Vendrán los dos mejores criadores de ganado Holstein en el mundo, uno de Canadá y Estados Unidos. Productores que han sobresalido como ganaderos y criadores líderes que hablarán de cómo están utilizando la genómica en sus diferentes empresas, para que los ganaderos nacionales se puedan identificar y tengan una modelo a seguir en función de la nueva tecnología”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar