Salud

Prioridad crear hospital de salud mental para Querétaro

El virtual diputado electo por el distrito 02, Jorge Luis Montes Nieves habló explicó que el hospital de salud mental se concretará en los próximos años

Jorge Luis Montes Nieves, virtual diputado electo por el distrito 02 de Querétaro por el Movimiento Regeneración Nacional, dijo que buscará un acercamiento con el secretario de Salud Alfredo Gobera Farro para establecer la estrategia en la entidad a fin de establecer una clínica de especialidades en salud mental.

Explicó que, en materia de recursos económicos, es posible que el proyecto no se consolide durante el primer año; sin embargo, dijo que deben iniciarse las gestiones con las dependencias estatales que tendrán a su cargo la responsabilidad de los servicios que se brindarán a favor de la población.

Recordó que las principales problemas de salud mental que se identifican en Querétaro están vinculados con la depresión y la ansiedad, lo que se ve reflejado en problemas graves como son suicidios.

El virtual candidato a la diputación federal habló sobre los proyectos que desea impulsar./ Foto: Especial

“Una de las propuestas que formulamos es la creación de un hospital psiquiátrico para el estado de Querétaro, nuestra entidad es de las pocas en el país que carecen de este tipo de infraestructuras, ello a pesar de que hay problemas considerables por ansiedad, depresión. Buscaremos un encuentro con autoridades estatales porque se necesitan recursos económicos, sino se concreta el primer año lo haremos en el segundo o tercer año”.

Jorge Luis Montes Nieves dijo que para mantener el contacto con la ciudadanía se generará una agenda de vinculación social en la que el diputado federal visitará colonias y comunidades para escuchar las necesidades que enfrentan y, de manera conjunta, procurar una solución con apoyo de los gobiernos locales.

Recordó que también se conformará un consejo ciudadano en el que participarán especialistas de San Juan del Río, Ezequiel Montes y Tequisquiapan para generar una retroalimentación.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar