San Juan del Río

Gobierno de San Juan del Río fortalecerá plan de austeridad

El alcalde de San Juan del Río, Guillermo Vega Guerrero, informó que el fortalecimiento del plan de austeridad esperan ahorrar hasta 159 mdp en 3 años

La administración de San Juan del Río, a través de su alcalde Guillermo Vega Guerrero, anunció una reestructuración en el plan de austeridad para los próximos 3 años a través del cual pretenden generar ahorros por hasta 159 millones de pesos.

En rueda de prensa el presidente municipal explicó que para lograr dicho objetivo se generará una estrategia que incluirá reducción en la nómina por lo que se dará de baja a 140 trabajadores eventuales así como a personal de confianza.

Aclaró que otras dependencias, como es la atención a la ciudadanía y la seguridad pública se verán fortalecidas, esto para atender las necesidades que enfrenta la creciente población en el municipio.

También se hará más eficiente el gasto en materia de combustible y, adelantó, podría hacerse la conversión de algunas unidades a Gas L.P no solamente para disminuir los gastos, sino también para procurar un cuidado del medio ambiente.

Aclaró que también habrá una reducción en los gastos de publicidad y con apoyo de los proveedores se disminuirán algunos costos; todo ello sin perder la calidad en los servicios hacia la ciudadanía.

Memo Vega explicó que la estrategia de fortalecer el plan de austeridad es preparar al municipio ante posibles ajustes que se registren pues recordó la mayor parte de las aportaciones que ejecutan los gobiernos locales provienen de partidas federales.

Lo que logramos en 3 años, con este (primer) plan de austeridad, fueron ahorros por 55 millones de pesos; gracias a ello incrementamos el programa de becas, se pagó parte de las luminarias (…) nosotros, atentos a la realidad nacional y a los anuncios que se han venido haciendo estamos llamados a hacer lo propio y vendrán nuevas medidas en el plan de austeridad que incluye reducción en la nómina, disminución en gastos de publicidad del gobierno municipal, ahorro en derecho de alumbrado público, más control en el manejo de combustible”

El presidente de San Juan del Río recordó que no habrá aumentos salariales para directores, secretarios y personal de confianza; sin embargo, se harán los ajustes que marque la ley en beneficio de los sindicalizados y personal de seguridad pública.

Finalmente dijo tener confianza en que el nuevo gobierno, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, habrá de fortalecer a los municipios para desarrollar más infraestructura.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar