Vitalidad

Casa hogar In Lak Ech en Tequisquiapan recibe a 10 niños

La casa hogar In Lak Ech, instalada en el municipio de Tequisquiapan Querétaro, recibió a 10 niños de una casa hogar de Apaseo el Grande

La casa hogar In Lak Ech, instalada en el municipio de Tequisquiapan, recibió por temporada vacacional a 10 niños procedentes de una institución de asistencia originaria de Apaseo el Grande Guanajuato que, por temporada, salieron de vacaciones y no se podrán hacer cargo de los menores.

Diana Isamar Sánchez Benitez, subdirectora de la institución, explico que el apoyo se brinda bajo la coordinación y supervisión del sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) esto porque a nivel regional se reconoce el trabajo que hace la casa hogar In Lak Ech.

Recordó que, además de los 10 pequeños que reciben de visita, tienen a su cuidado otros 8 cuya estadía varía dependiendo de la circunstancia jurídica que, en algunos casos, puede ser hasta un año.

“De resguardo tenemos 8 niños y tenemos 10 más que llegaron por temporada vacacional, lo que pasa es que algunas instituciones salen de vacaciones y no tienen dónde alojarlos, entonces el DIF nos los trae en lo que sus cuidadores regresan del período de descanso. Vienen del estado de Guanajuato, particularmente de Apaseo el grande”.

Explicó que, de manera general, la institución por ser altruista debe sacar adelante las necesidades generales de los pequeños y por ello solicitan de donativos como es ropa, calzado, alimentos y productos de limpieza.

En lo que respecta a los pagos de servicios del inmueble, dijo que han generado esquemas para brindar servicios a la sociedad, a través de los cuales se cobran pequeñas cuotas de recuperación que se utilizan para el agua, energía eléctrica y gas L.P.

“Actualmente brindamos un servicio a la sociedad que es un dispensario psicológico, con ello se brinda terapia a personas de la comunidad con una remuneración de 70 pesos para el psicólogo que da la atención. Esto lo hicimos porque muchas personas se acercaron a la casa hogar con problemas emocionales”.

Sánchez Benitez recordó que la casa hogar cuenta con 5 personas de base para atención de los infantes, además de otros 5 que son colaboradores voluntarios.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar