Tequisquiapan

Estancia del Migrante cumplió 18 años de servicio

La Asociación Estancia del Migrante, González y Martinez cumplió 18 años de brindar atención a las personas en tránsito hacia la Unión Americana

La Estancia del Migrante González y Martínez, que tiene su centro de operaciones en el municipio de Tequisquiapan cumplió 18 años de brindar servicios a personas en tránsito que tienen como destino la Unión Americana.

Al respecto su presidente y fundador Martín Martínez advirtió que, en la actualidad, se viven tiempos complejos en los que las poblaciones migrantes y refugiadas se enfrentan a un mundo hostil que los llevan a vivir una de las mayores crisis humanitarias del Siglo XXI debido al reforzamiento de fronteras, al incremento de la xenofobia y a las políticas migratorias a nivel mundial que priorizan la seguridad nacional por encima de las seguridad humana.

Consideró que estas circunstancias generan un cúmulo de violencias contra toda aquella persona que se ve forzada a migrar y a huir en busca de una vida más digna.

“Son 18 años de trabajo, que se dicen fácil pero no hemos enfrentado a muchas circunstancias durante ese tiempo, lo importante es que seguimos trabajando y que más personas se suman a este trabajo comunitario en el que promovemos el respeto a los derechos humanos de las personas en tránsito”.

Estimó que las vivencias y testimonios de aquellas personas a las que acompañan y defienden los mantienen, como organización, con fuerza para seguir en esta labor por la defensa de los derechos humanos de las y los migrantes, pero sobre todo, por la defensa de la vida y dignidad de todos.

Martín Martínez recordó que, desde hace 5 años, trabajan con diferentes instancias de gobierno la instalación de una sede propia y aunque se tuvieron avances con la actual administración porque se lograron convenios temporales con Ferromex, para aprovechar un espacio colindante a la antigua estación de Bernal, siempre es más conveniente tener un lugar propio.

“Hemos insistido desde hace varios años, pero no hay respuesta por parte de Gobierno del Estado, el municipio ha sido un facilitador; sin embargo se necesita un espacio propio, por ello buscaremos al próximo alcalde para que nos apoye con esta necesidad”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar