San Juan del Río

Empresas deben apostarle a salario emocional

CANACINTRA advierte que existe mucha rotación de personal en las empresas por lo que debe apostársele más al salario emocional para los trabajadores

La mitad de las compañías en la región sur de Querétaro, tienen una incidencia considerable en rotación de personal porque los empresarios invierten poco en el salario emocional de sus trabajadores, explicó Eridani Ríos Romero, gerente general de CANACINTRA en San Juan del Río.

Recordó que la retención de personal se vuelve crucial, no solamente para mantener la productividad de la compañía, también para enfrentar prácticas como es el robo de talentos por parte de empresas que llegan a Querétaro.

Destacó que la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación realizará el día miércoles un foro de capital humano en el que afiliados expondrán sus experiencias en cuanto a las buenas prácticas para la retención de personal.

“Desafortunadamente sigue existiendo el robo de talentos entre empresas, esto se debe a que las compañías no están invirtiendo en el salario emocional. Los trabajadores sí ven por una necesidad económica pero también están interesados en desarrollar una carrera profesional al interior de las compañías, nuestra propuesta es que inviertan más en el salario emocional”.

Programas

Eridani Ríos Romero advirtió que ante el cambio que se registrará en el gobierno federal, CANACINTRA anticipa que habrá ajustes en los programas federales, particularmente de la Secretaría de Economía, instancia con la que la cámara trabaja para bajar recursos a favor de sus agremiados.

Recordó que la industria de la transformación requiere que existan más facilidades para acceder a créditos y que estos sean con bajas tasas de interés, de tal manera que se reactiven algunos sectores productivos.

“Los empresarios necesitan facilidades para acceder a créditos, desconocemos qué ajustes realizará en próximo gobierno federal en lo referente a la Secretaría de Economía, tenemos entendido que se enfocarán más a temas de desarrollo social, pero también es necesario abrir créditos para que los empresarios crezcan”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar