Tequisquiapan

Sin funcionar el tanque terapeútico de Tequisquiapan

Los pacientes deben viajar a San Juan del Río y Ezequiel Montes para continuar con su tratamiento; el tanque terapeútico dejó de funcionar hace 3 semanas

El sistema municipal DIF en Tequisquiapan dejó de prestar servicios a sus pacientes, a través del tanque terapéutico, la información fue confirmada por personal al interior de la dependencia además que se pudo constatar que la infraestructura para rehabilitación esta en desuso.

La inoperatividad del tanque terapéutico genera un retraso en tratamiento de algunos pacientes y para quienes tienen un problema crónico, los obliga a buscar otras opciones en municipio colindantes como San Juan del Río, Ezequiel Montes y Huichapan, lo que les significa gastos adicionales por la movilidad.

“Nosotros veníamos desde El Tejocote a recibir rehabilitación al DIF, como el tanque dejó de dar servicio la rehabilitación de mi familiar se prolongará un par de semanas más. Las autoridades no nos dan opciones y mucho menos una explicación del por qué ya no hay personal para esa área”, explicó Clara Escalante.

Cabe recordar que el tanque terapeútico es un proyecto que inició durante la administración de Noé Zárraga Trejo; sin embargo, con el cambio de administraciones la infraestuctura cayó en desuso por varios años hasta que, en 2016 se recuperó por el actual gobierno.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar