Tequisquiapan

Orihuela dice, se solventarán problemas en el DIF

El alcalde de Tequisquiapan, Raúl Orihuela, reconoció que hubo problemas administrativos en el DIF por lo que se dejó de prestar algunos servicios

El presidente municipal de Tequisquiapan, Raúl Orihuela González, aseguró que su administración terminará con buenos resultados a favor de la ciudadanía, reconoció que sí se presentaron fallas en algunos servicios como fue al interior del sistema municipal DIF; sin embargo, dijo que el problema se corregirá en próximos días.

El alcalde ofreció una disculpa a los ciudadanos por la inconveniencia que causó la inoperatividad del tanque terapéutico, aclaró que no se trata de un problema de mantenimiento, sino de personal que dejó de laborar desde hace 3 semanas.

“Sí hubo un atraso por un desconcierto interno al DIF, pero se dará el servicio de manera normal como se debe de dar. Se mantienen las terapias, las consultas y todo como debe ser, no podemos suspender estas actividades porque daña los procedimientos que se venían realizando en la administración”.

Seguridad

Al hablar sobre la seguridad el presidente municipal explicó que su administración logró una gestión ante la federación por 12 millones de pesos para la compra de equipamiento, armas, patrullas y capacitación para los oficiales de la corporación.

Adicionalmente se logró, con apoyo del Estado, la instalación de 9 cámaras de videovigilancia que estarán conectadas a la Secretaría de Seguridad Ciudadana; los equipos mantendrán monitoreo sobre todo lo que ocurre en el tramo de Tequisquiapan de la carretera federal 120.

No podíamos hablar sobre las gestiones que se lograron a favor de Tequisquiapan porque estábamos en veda electoral; sin embargo, vamos a seguir trabajando no solamente para dejar finanzas sanas, el próximo gobierno tendrá las mejores condiciones para iniciar en materia de seguridad”.

Finalmente al hablar sobre el relleno sanitario, cuyas actividades fueron suspendidas por la Secretaría de Desarrollo Sustentable, el presidente municipal dijo que después de realizar algunos trabajos al interior las instalaciones volverán a abrir en próximos días.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar