Salud

Nefrovida logra apoyo mediante redondeo de Soriana

La organización civil, Nefrovida consiguió un recurso económico para apoyar a pacientes de escasos recursos que necesitan la hemodiálisis

La asociación Nefrovida, especializada en la atención de pacientes con problemas de insuficiencia renal crónica, obtuvo una bolsa económica a través del programa redondeo que impulsa Fundación Soriana por un monto de 18 mil 843 pesos; el ejercicio se desarrolló entre los meses de mayo y junio en las tiendas comerciales ubicadas en Tequisquiapan y San Juan del Río.

Patricia Ramírez de Arellano Mendoza, directora de la asociación civil, detalló que el recurso se utilizó para realizar una sesión de hemodiálisis a un par de pacientes de escasos recursos.

Recordó que Nefrovida, para hacerse de recursos económicos, desarrolla talleres, capacitaciones, promueve convenios con empresas que están comprometidas con el cuidado de los pacientes y logra acuerdos con otras asociaciones civiles para obtener medicamentos donados o de costo inferior al mercado.

“Se aceptó nuestra solicitud de participar en el programa de redondeo con Grupo Soriana porque somos una asociación civil formalmente constituida. La gente nos apoyó con sus aportaciones durante los meses de mayo y junio, se recibieron 18 mil 843 pesos, el dinero se destinó a que dos de nuestros jóvenes se realizaran una sesión de hemodiálisis”.

La directora de Nefrovida dijo que ya cuentan con las escrituras del predio que donó la administración municipal a favor de su asociación, se tiene proyectado construir consultorios, oficinas y espacios especializados para atención de pacientes.

En este contexto dijo que intensificarán la vinculación con otras asociaciones civiles y con gobiernos municipales colindantes para que aporten recursos útiles para la edificación de su sede y es que, recordó atienden a pacientes de Tequisquiapan, San Juan del Río, Ezequiel Montes, Pedro Escobedo, así como del Estado de México e Hidalgo.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar