San Juan del Río

Ingenieros Civiles apoyarán a gobiernos de forma apartidista

El Colegio de Ingenieros Civiles en San Juan del Río se reunió con el candidato al Senado electo, Mauricio Kuri y con Roberto Cabrera Valencia diputado local

Integrantes del Colegio de Ingenieros Civiles, en San Juan del Río, sostuvieron un encuentro con el candidato electo al senado de la república Mauricio Kuri y con el diputado local Roberto Cabrera Valencia para establecer la agenda de trabajo legislativa que se promoverá para los profesionistas.

Adán Hernández Sánchez, presidente del Colegio de Ingenieros, recordó que la principal necesidad del sector es que se generen normatividades que impulsen a los gobiernos locales a trabajar con los proveedores locales.

Recordó que sus afiliados contribuyen ofreciendo asesoría a los gobiernos locales y cuando es necesario son incorporados como contratistas para proyectos de infraestructura especializada; sin embargo, también contribuyen con la ciudadanía de forma gratuita cuando existe alguna situación de riesgo.

“Ya nos habíamos reunido con ellos durante la campaña, pero ahora que son candidatos electos queremos que refrenden los compromisos que generaron con el objetivo de trabajar en leyes que impulsen la proveeduría local. Necesitamos que haya más participación de los ingenieros en el desarrollo de las políticas públicas y para ello deben hacerse adecuaciones a la ley que impulse la proveeduría local”.

Hernández Sánchez señaló que, como Colegio de Ingenieros, promoverán de forma periódica encuentros con las autoridades electas y en funciones para dar continuidad a los compromisos que generaron, en caso de que den cumplimiento también lo señalarán.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar