Política

Gerardo Sanchez engañó a miles: exmilitantes del PRI

Quien fuera candidato a la alcaldía de San Juan del Río, Gerardo Sánchez engañó a miles de personas ofreciendo recursos económicos a cambio del voto

Quien fuera candidato por el Partido Revolucionario Institucional en San Juan del Río, Gerardo Sánchez Vázquez, generó una estructura en la que condicionó apoyos económicos a favor de la ciudadanía si votaba por él, ello fue confirmado por personas que participaron dentro de la estructura de promoción del sufragio y que, al final, les quedaron a deber.

Carmen Herrera, quien es originaria de La Llave, explicó que en la casa de campaña un coordinador tenía la responsabilidad de distribuir paquetes a los promotores, cada uno contenía una pulsera roja que sería canjeada por la cantidad de mil pesos el 3 de julio; quien portaba este identificador debía distribuir otras 25 pulseras de color rosa que serían canjeadas por la cantidad de 500 pesos.

La inconforme, que acudió a las oficinas del hoy excandidato para exigir el recurso económico, explicó que no está pidiendo el dinero para ella sino para las personas que desde el 3 de julio la han buscado para que se cumpla con el compromiso generado.

“El coordinador, de nombre Juan Pablo, nos dio a los promotores del voto cierto número de paquetes y cada uno contenía una pulsera roja y 25 de color rosa. Quien portaba la pulsera roja debía asegurarse que, el día de la elección, acompañaría a los portadores de la pulsera rosa hasta los centros de votación para que el voto fuera a favor del PRI. Gerardo Sánchez nos dijo que el 3 de julio las pulseras se cambiarían por dinero en su casa de campaña”.

Dijo que en la comunidad de La Llave son más de 200 personas quienes esperan el apoyo que comprometió Gerardo Sánchez; sin embargo, en el resto de las comunidades podría llegar a decenas de miles los engañados.

Aunque la información no está confirmada, Carmen Herrera explicó que entre los priístas se habla que el equipo de Antonio Macías Trejo, candidato a la diputación federal por el distrito 02 del PRI, se habrían quedado con el dinero; sin embargo, la información no ha sido confirmada.

“Por favor, que Gerardo Sánchez dé la cara. Yo lo estoy haciendo y acepto mi responsabilidad, no puedo caminar por las calles porque la gente en la comunidad me reclama que les debemos dinero”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar