Seguridad

Policía detuvo a 3 presuntos huachicoleros

Los huachicoleros fueron sorprendidos en flagrancia cuando trataban de hacer el arreglo sobre uno de los ductos de PEMEX en San Juan del Río

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en San Juan del Río detuvieron a 3 personas cuando fueron sorprendidas excavando cerca de un ducto de Petróleos Mexicanos, con la presunta intención de habilitar una toma clandestina.

El reporte se atendió en Barrio del Espíritu Santo, en una zona despoblada; a los imputados también se les decomisó una camioneta y, al interior de la misma se encontraron utensilios y herramientas relacionadas con el ilícito de la sustracción ilícita de hidrocarburo.

El secretario de Seguridad Pública Municipal, Arturo Calvario Ramírez explicó que los detenidos son originarios de Veracruz y Puebla; al hacer la revisión de la unidad se encontró, atráves del sistema Plataforma México, que tenía reporte de robo en el Estado de México.

“El operativo se desplegó en la zona para detener a 3 personas que estaban, en ese momento la excavación muy cerca del ducto (…) aunque se trata de una zona en despoblado no vamos a permitir que estas personas pongan en riesgo a nuestro municipio. La instrucción del presidente Memo Vega es no dar paso atrás en la lucha contra este ilícito”, explicó el comisario.

El encargado de la seguridad en San Juan del Río reiteró la necesidad de que haya mayor presencia por parte de personal de PEMEX, para que resguarde las instalaciones de conducción de combustible, toda vez que existen precedentes de fugas y explosiones que ponen en riesgo la integridad de los habitantes.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar