Vitalidad

Nefrovida cumplió 8 años de servicio

La Asociación Civil Nefrovida celebró 8 años de dar servicio gratuito a pacientes con enfermedad renal crónica en el municipio de San Juan del Río

La Asociación Civil Nefrovida cumplió 8 años brindando servicio a pacientes con enfermedad renal crónica en San Juan del Río, Tequisquiapan, Amealco, Colón, Cadereyta, Ezequiel Montes e incluso municipios del Estado de México.

Patricia Ramírez de Arellano, presidenta de la organización explicó que en la actualidad benefician a 170 personas mediante la entrega de medicamentos y gestiones para que se realicen estudios médicos especializados.

Aclaró que dicho trabajo es independiente a las jornadas preventivas, a través de las cuales, se promueven hábitos de alimentación y activación física que mejoran la calidad de vida de las personas.

Reconoció que, a pesar de dichos esfuerzos, la tendencia de personas que contraen padecimientos como la diabetes y la hipertensión -de las cuales deriva posteriormente enfermedades renales crónicas- va en aumento y es por ello que consideró debe existir mayor involucramiento por parte de las autoridades municipales y estatales.

“Cumplimos 8 años como organización civil que además de brindar apoyos en medicamentos a personas que ya tienen el padecimiento, procuramos la prevención a través de jornadas informativas. Es muy complicado hablar sobre el número de personas que diariamente adquieren esta enfermedad porque cada institución de salud maneja cifras diferentes; sin embargo, sí identificamos un aumento porque diario llegan personas a nuestra organización para solicitar apoyo”.

Destacó que, en promedio, por cada jornada preventiva se atiende hasta 200 personas, algunas de las instituciones con las que se tiene colaboración es con los sistemas municipales DIF de San Juan del Río, Amealco, Colón, así como con el Instituto Tecnológico de San Juan del Río.

Patricia Ramírez de Arellano agradeció la vinculación que se ha tenido con el alcalde Guillermo Vega Guerrero, quien ofreció la donación de un predio a favor de Nefrovida y, en este contexto, consideró importante que la legislatura también apruebe la desafectación del terreno con el objetivo de que la asociación inicie la construcción de su sede.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar