Educación

ICATEQ ampliará su oferta educativa

El objetivo de ampliar la oferta educativa, por parte del ICATEQ, es atender la demanda de vacantes que tiene el sector productivo en San Juan del Río

El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Querétaro en el municipio de San Juan del Río impulsará, para el siguiente ciclo escolar talleres de Confección industrial de ropa, Computación, Instalación hidrosanitaria, Plomería, Informática y asistencia contable.

De acuerdo con el director de la institución, Ignacio Rodríguez Durán, el objetivo es capacitar a los jóvenes para que se incorporen al sector laboral, al tiempo de que las empresas también tendrán mano de obra calificada y se mejorará su productividad.

Destacó que, en la actualidad, hay 500 estudiantes en formación a través de las diferentes ofertas que tienen el ICATEQ; sin embargo, el objetivo es llegar a los 700 jóvenes.

“Queremos innovar e ir más allá para que la población tenga interés en la capacitación, pero también que las empresas tengan personal especializado; los talleres están abiertos para jóvenes, pero también para personas que desean incorporarse al sector económico. Vamos a implementar cursos como confección industrial de ropa, computación, instalación hidrosanitaria, plomería, informática y asistente contable, entre otros”, explicó el director de ICATEQ.

El director de ICATEQ destacó que, dentro de las proyecciones que tiene el instituto, está el ampliar los servicios para los días sábados, esto para atender a un sector de la población que, por circunstancias laborales no puede acudir entre semana, pero que tiene interés de seguir formándose, algunos de los talleres que se consideran para los fines de semana incluyen la especialidad en mecánica, inglés, repostería y diseño gráfico.

Rodríguez Durán indicó que se busca abrir también de forma sabatina, ya que la gente que quiere capacitarse, tiene el inconveniente que trabaja y se estarían impartiendo especialidades de mecánica, inglés, repostería y diseño gráfico.

Quienes estén interesados en formar parte del ICATEQ deben tener por lo menos 15 años de edad, presentar acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio y cubrir las cuotas de recuperación que van desde los 200 hasta los 800 pesos, dependiendo de la especialidad.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar