Seguridad

Vecinos de La Fuente Tequisquiapan, exigen seguridad

De acuerdo a datos proporcionados por vecinos de La Fuente, los problemas de inseguridad son recurrentes; exigen a las autoridades atender la problemática

Vecinos de La Fuente, Tequisquiapan, solicitan el apoyo de las autoridades para que se intensifique la presencia policial toda vez que se han vuelto recurrentes diversas actividades delictivas que van desde el robo de materiales de construcción, hasta el asalto a mano armada.

De acuerdo con algunos afectados, debido a la lejanía de la comunidad, no hay presencia por parte de patrullas ni del estado o del municipio.

En promedio se han identificado hasta 3 robos por semana; aunque se han presentado denuncias ante la Fiscalía y se tiene bien identificados a los asaltantes nada se ha hecho para detenerlos. Dijo que la comunidad no está dispuesta a enfrentarlos porque, por las calles presumen de portar armas de fuego.

“Es una banda de 15 personas que se la pasan en el cerro de La Fuente, ya nos cansamos de reportarlo a la policía, constantemente presentamos denuncias ante la Fiscalía, pero ni siquiera han hecho el esfuerzo para detenerlos. Necesitamos que haya presencia de patrullas y que las autoridades investigadoras hagan el trabajo para detenerlos”.

Cabe recordar que, recientemente la administración municipal de Tequisquiapan recibió patrullas que se gestionaron desde la federación a través del programa FORTASEG; sin embargo, los servicios de seguridad no mejoran en el Pueblo Mágico.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar