San Juan del Río

San Juan del Río creció infraestructura social

La Secretaría de Obras Públicas en San Juan del Río sigue desarrollando infraestructura social en beneficio de los habitantes; se han aplicado 637 mdp

El secretario de Obras Públicas en San Juan del Río, Víctor Marín Hidalgo, informó que en lo que va de la presente administración se han aplicado 637 millones de pesos en infraestructura; sin embargo, están en proceso de ejecución proyectos por 107 millones de pesos, además se tienen considerados otros 23.5 millones de aquí al cierre del presente ejercicio fiscal.

Explicó que el detalle sobre las obras se dará a conocer por parte del alcalde Guillermo Vega Guerrero durante el informe de actividades programado para el 27 de julio, pero en una comparativa con otros gobiernos, el actual ha generado más infraestructura social que cualquier otro.

Recordó que la federación y el estado también realizan inversiones en San Juan del Río y en este contexto se consideran recursos por 106 millones de pesos.

“Aunque algunas obras ya están aprobadas, se dejarán para la siguiente administración porque son recursos que llegan por ministraciones, entonces a octubre no alcanzaríamos a cubrir la totalidad de los recursos por parte del municipio (…) Solamente de obras concluidas se han ejercido 637 millones de pesos y tenemos en proceso obras por 107 millones de pesos”.

Víctor Marín Hidalgo aclaró que el municipio, a pesar del cambio de administración federal, continúa la gestión de recursos a través de los diputados federales por lo que existe la posibilidad que la bolsa para infraestructura se amplíe.

Algunas de las obras que actualmente se realizan por parte de la federación es la dignificación del parador Palmillas así como la ampliación a 4 carriles de avenida Universidad.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar