Seguridad

Protección Civil alista operativo vacacional

La Unidad de Protección Civil en San Juan del Río está lista para brindar servicios durante la temporada vacacional mediante un operativo interinstitucional

Ante la cercanía de la temporada vacacional la Unidad Municipal de Protección Civil en San Juan del Río se prepara no solamente para atender a los visitantes que llegarán a los balnearios, también para intensificar los operativos preventivos.

Fernando Zamorano Estrella, titular de la dependencia, recordó que está prohibido nadar en bordos y presas, para evitar que la gente ingrese a estos vasos de captación se solicitará apoyo a las autoridades auxiliares así como a la Secretaría de Seguridad Pública para que mantengan una presencia y revisión constante.

Además en los centros recreativos acuáticos se vigilará que haya presencia de paramédicos quienes darán atención en caso de que se registre alguna emergencia.

Protección Civil dispondrá un operativo para esta temporada vacacional en el que reforzaremos revisiones a balnearios y se intensificarán las campañas para recordarle a la gente que está prohibido nadar en los vasos de captación. Desafortunadamente ya hemos tenido algunos incidentes (…) también verificaremos que los balnearios tengan paramédico como una medida preventiva”.

El director de Protección Civil en San Juan del Río dijo que, por la temporada, también recurrente que aumenten los incidentes de tránsito sobre la autopista 57 en el tramo de San Juan del Río, destacó que la Policía Federal aplicará diferentes operativos a los que la dependencia a su cargo, Bomberos y Cruz Roja se integrarán.

Lluvias

En más información el funcionario destacó que, durante este fin de semana se esperan lluvias muy fuertes para el estado de Querétaro por lo que recomendó a la ciudadanía tomar previsiones.

También se instruirá a Servicios Públicos Municipales y JAPAM para que intensifiquen la limpieza de canales naturales y artificiales de conducción pues cada que hay precipitaciones pluviales las corrientes arrastran desperdicios.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar