Política

JAN y Gerardo quieren nulificar elección en San Juan del Río

Quienes fueron candidatos del PRI y la coalición Juntos haremos historia se unen abiertamente para tratar de nulificar la elección en San Juan del Río

Quienes fueron candidatos a la presidencia municipal de San Juan del Río por el PRI, Gerardo Sánchez Vázquez y por la coalición Juntos haremos historia, Juan Alvarado Navarrete coincidieron en hacer un frente común para tratar de nulificar la elección bajo el argumento que hubo presuntas irregularidades.

En rueda de prensa aseguraron que de las 337 casillas que se instalaron en San Juan del Río hubo irregularidades documentadas 146 lo que representa un 40% del total de centros de votación.

“Dentro del plazo legal para poder impugnar la declaratoria de validez que emitió el consejo distrital 09 con sede en San Juan del Río, Juan Alvarado y un servidor Gerardo Sánchez presentamos el recurso de apelación correspondiente. Señalamos una serie de irregularidades dentro de la jornada electoral así como durante la campaña”, expresó Gerardo Sánchez Vázquez.

Tras exponer los argumentos por los que, coincidieron, hubo presuntas irregularidades, los excandidatos dijeron tener confianza en que las autoridades electorales habrán de resolver la impugnación con lo que se abre una posibilidad de que se reponga el proceso electoral por la alcaldía de San Juan del Río.

Recordaron que ya existen precedentes en Querétaro y recordaron que en el municipio de Huimilpan, durante la pasada jornada electoral, la autoridad consideró que sí era procedente reponer toda la elección.

“Quien fuera candidato del PRI presentó 136 procedimientos y nosotros presentamos 160; sin embargo existen muchas similitudes y coincidencias. Con el 20% de las irregularidades que se detectaron en las casillas es motivo para nulificar los resultados, esto representa 69.4 casillas que tienen alguna irregularidad”, expresó Juan Alvarado Navarrete.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar