San Juan del Río

PEMEX donó a San Juan del Río 1 mdp en combustible

El alcade de San Juan del Río, Guillermo Vega, reconoció que la donación del combustible ayuda a las finanzas del municipio; sin embargo, se necesita más apoyo

El municipio de San Juan del Río obtuvo, por parte de Petróleos Mexicanos (PEMEX) un recurso equivalente a un millón de pesos en combustible el cual se aprovechará para hacer más eficiente las finanzas en la administración.

De acuerdo con el alcalde Guillermo Vega Guerrero, esta primera gestión se logró después de que, tras 2 años de insistencia, la empresa de energéticos respondió a las diversas solicitudes que se presentaron.

Aclaró que este es un primer logro pues insistirán en que, a San Juan del Río, llegue una oficina de Seguridad Física de PEMEX a través de la cual se busca dar atención más rápida a los reportes vinculados con el robo de hidrocarburos.

“PEMEX apoyó a San Juan del Río con combustible por un millón de pesos, así que haremos la conversión de ese apoyo para que pueda ser aprovechado por las diferentes áreas. Es una buena noticia, después de 2 años de insistencia, es insuficiente pero también hay que reconocer que es valiosa y se agradece que PEMEX haya volteado a ver a San Juan del Río, esto aliviará parte de las finanzas”.

Vega Guerrero recordó que se viene una etapa importante de la administración federal, con la transición político-administrativa y en este contexto dijo que su gobierno habrá de esperar a conocer cuáles serán las nuevas políticas, reglas de operación y designación de los titulares.

“Estamos en un momento de transición a nivel federal, afortunadamente en el estado no lo hay porque continuará el gobernador Pancho Domínguez y en el municipio continuaré yo. Esto debe darle a la ciudadanía confianza. A nivel federal falta mucho para que se concrete el cambio y lo vemos como una etapa difícil porque las dependencias federales entran a un proceso de entrega-recepción”.

Programas

El presidente de San Juan del Río recordó que en próximos días tendrá reuniones con los funcionarios de las dependencias para identificar los programas de infraestructura que se ejecutarán durante el presente año y es que, estimó sigue pendiente por aplicar 80 millones de pesos.

En lo que respecta a apoyos sociales recordó que se han dispersado 15 millones de pesos para el programa de Mujeres Emprendedoras.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar