San Juan del Río

Alista Memo Vega su 3er informe de gobierno

El alcalde de San Juan del Río, Memo Vega, dio a conocer que su informe de actividades está programado para el 27 de julio en el Centro Cívico

El presidente municipal de San Juan del Río, Guillermo Vega Guerrero, confirmó que el 27 de julio rendirá su tercer informe de actividades, correspondiente a la presente administración, aclaró que será un evento austero pues el objetivo es que la ciudadanía conozca los resultados del trienio.

La rendición de cuentas será en el Centro Cívico y se invitará a servidores públicos en funciones y electos, así como al gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién.

El alcalde sanjuanenses dijo que el informe se desarrollará en 5 ejes: Desarrollo de infraestructura, impulso a programas sociales, seguridad pública, apoyo a grupos vulnerables y saneamiento de las finanzas públicas.

En este último rubro, Vega Guerrero explicó que se lograron disminuciones en el gasto corriente, se han cumplido con los compromisos de proveedores y laudos laborales, además de que se hizo frente a la deuda que heredaron anteriores gobiernos, logrando saldar poco más de 200 millones de pesos.

“El informe de gobierno será, en términos económicos algo muy austero, lo que buscaremos es que le llegue a los ciudadanos así que haremos la entrega en cada casa de San Juan un extracto del informe, pero desde luego que cumpliremos conforme marca la ley con el ejercicio de transparencia ante el honorable ayuntamiento de San Juan del Río (…) no hay un presupuesto todavía pero no rebasará los 100 mil pesos”.

Guillermo Vega Guerrero también aprovechó para hacer una retrospectiva sobre los resultados de la jornada constitucional en donde resultó favorecido con la elección continua y aunque dijo tener disponibilidad de mantener el trabajo con gobierno del estado y la federación, siempre será importante redoblar los esfuerzos.

“Reconocemos que esta victoria que tuvimos el 1 de julio fue una calificación del trabajo que se realizó en el gobierno municipal, aprobatoria, pero no podemos dejar de ver que en todo el país e incluso algunos municipios del estado los resultados no fueron como se esperaban por lo tanto hay que redoblar el paso sin caer en exceso de confianza ni triunfalismos”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar