Tequisquiapan

Toño Mejía priorizará seguridad y servicios públicos

El presidente municipal electo de Tequisquiapan, Antonio Mejía Lira, dijo que dará prioridad a los temas de seguridad, servicios públicos y turismo

Antonio Mejía Lira, presidente electo independiente por el municipio de Tequisquiapan, informó que tras recibir la constancia de mayoría por parte del IEEQ, iniciará los trabajos de planeación para iniciar el próximo gobierno y para ello deberán hacerse auditorías a la actual administración.

Aclaró que no se tratará de una “cacería de brujas”, pero sí de que se aplique la ley en donde es debido y es que reconoció existen muchos pendientes que deberán ser solventados como son las áreas de Seguridad Pública y recolección de desperdicios.

Destacó que, vía telefónica, ya tuvo un par pláticas con el presidente municipal en funciones Raúl Orihuela González quien le expresó la intensión de realizar una transición administrativa ordenada.

En rueda de prensa ofrecida durante el fin de semana, Antonio Mejía Lira, también dijo que habrá de hacerse un análisis en el trabajo de las diferentes áreas del municipio toda vez que se ha identificado duplicidad de funciones en áreas como el Instituto Municipal de la Mujeres y el Instituto de la Juventud.

“He platicado con algunos expertos y comentan la necesidad de crear un instituto de planeación municipal para que proyectemos a Tequisquiapan de aquí a 25 años; pero antes debemos resolver los temas que a la gente le urgen como es la seguridad, la limpieza, generación de empleos a través del turismo”.

Antonio Mejía Lira dijo que está analizando los perfiles que serán incluidos dentro de su gabinete y aunque aclaró se dará prioridad a personas originarias de Tequisquiapan, también se incluirá a personas que estén comprometidas con el servicio público.

Al ser cuestionado sobre la posible participación de su hermana, Norma Mejía Lira, en el gabinete, reconoció que sí le hizo la invitación para participar en el sistema municipal DIF o como asesora externa.

Otro de perfiles que reconoció estará incluido dentro de su administración es el de Noé Zárraga Trejo quien cuenta con experiencia en el desarrollo y gestión de la obra pública para el municipio.

Finalmente aclaró que quien sea incluido dentro de su administración será evaluado de forma constante con base en metas y resultados, esto se desarrollará en promedio cada 3 meses.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar