San Juan del Río

Aidee Mellado cerrará administración con nuevos proyectos

La regidora Aidee Mellado Reséndiz explicó que la comisión de asuntos del Migrante concluirá con cuatro proyectos antes de que termine el actual gobierno

La Comisión de Asuntos del Migrante, en el ayuntamiento de San Juan del Río, anticipa que cerrará la presente administración con cuatro proyectos que beneficiarán a las familias de dicho sector, explicó la regidora Aidee Mellado Reséndiz.

El primero se trata de la Caravana del Migrante en el que se dará acompañamiento a un grupo de connacionales que saldrán desde Estados Unidos hacia sus comunidades de origen en el estado de Querétaro; dicho trabajo se realizará con apoyo de organizaciones civiles quienes se vinculan con los clubes y asociaciones establecidas en la Unión Americana.

Recordó que en la actual administración se realizaron 8 actividades similares en donde también hubo la participación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y corporaciones policiales.

Las personas viajan durante esta temporada de vacaciones para pasar un tiempo con sus familias, ahora que concluyó el período de elecciones tienen un poco más de certeza hacia qué rumbo va nuestro país. En las vacaciones de verano vienen pocas familias pero es importante que hagamos el acompañamiento”.

El segundo programa que se impulsará y que está vinculada a la Caravana del Migrante, es el de Bienvenido Paisano, a través del cual se brinda orientación a los connacionales que viajan de forma independiente; dichas acciones se realizan con ayuda del Instituto Nacional de Migración, destacó que se instalarán módulos informativos en la central de autobuses, así como en zonas de alta afluencia vehicular.

Aidee Mellado Reséndiz también habló sobre la necesidad de que, en la presente administración se consolide la operatividad de una oficina de atención para migrantes; recordó que el proyecto fue una iniciativa de ley autorizada desde el congreso local y en municipios como Jalpan de Serra, San Joaquín y Huimilpan, ya está funcionando.

“El municipio tendrá la última palabra para poner en funcionamiento esta oficina, con la que se dará atención administrativa a todos los asuntos vinculados con los migrantes. No se necesita de muchos recursos, quizá de un presupuesto anual de 1.5 millones de pesos; sin embargo, el beneficio será superior”.

La regidora que preside la comisión de asuntos del migrante dijo que también dejará, al próximo cabildo, un padrón de los migrantes sanjuanenses que radican en la Unión Americana; aclaró que en actualmente el ejercicio tiene un avance de 70% y se considera mil 300 paisanos que viven y laboran en Estados Unidos.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar