El Estado

Pronostican lluvias muy fuertes para Querétaro

La Comisión Nacional del Agua, advierte sobre intensa actividad de lluvias para el estado de Querétaro, exhorta a la población a mantenerse en alerta

Hoy se pronostican tormentas puntuales intensas en zonas de Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Puebla, Veracruz y Oaxaca, y tormentas muy fuertes en regiones de Coahuila, Nuevo León, Nayarit, Zacatecas, Durango, Colima, Guanajuato, Guerrero, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos y Chiapas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Asimismo, se prevén tormentas locales fuertes en Chihuahua, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Estado de México, Ciudad de México y Tabasco; lluvias con intervalos de chubascos en áreas de Baja California, Sonora, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora se pronostican en Chihuahua, Coahuila y Durango.

Las lluvias pronosticadas en los estados mencionados estarán acompañadas de tormentas eléctricas y posible caída de granizo; las condiciones serán ocasionadas por la muy activa Onda Tropical Número 13 que recorrerá el sur y el occidente de la República Mexicana, y por el aire inestable en la zona superior de la atmósfera.

Se recomienda a la población en general extremar precauciones y atender las recomendaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad, ya que podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.

A las 04:00 horas, tiempo del centro de México, se desarrolló en el Océano Atlántico la tormenta tropical Chris a partir de la Depresión Tropical 3, y esta mañana se localizó frente a las costas de Carolina del Norte, Estados Unidos de América, a más de mil 700 kilómetros (km) al noreste de las costas de Quintana Roo. En tanto, la tormenta tropical Beryl, en la misma cuenca, se ubicó a más de tres mil 100 km al este de las costas de Quintana Roo. Dada su lejanía ambos sistemas no generan efectos en el territorio nacional.

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar