Seguridad

Bomberos cambia estrategia de trabajo

El cuerpo de bomberos en San Juan del Río cambió su estrategia, enfocarán esfuerzos en atención de accidentes, servicios de inundaciones y fauna nociva

Ante el inicio de la temporada de lluvias y vacacional, el cuerpo de Bomberos en San Juan del Río cambia su estrategia de trabajo para atender servicios vinculados con inundaciones y percances automovilísticos.

De acuerdo con el capitán, Fernando Vázquez Viveros, se concluyó la época de incendios forestales; sin embargo, el trabajo de los vulcanos no disminuye pues se incorporan a las estrategias preventivas por parte de Protección Civil y de la Policía Federal.

Otro de los servicios recurrentes que se presentan en San Juan del Río, es la presencia de fauna nociva pues con la humedad algunos animales rastreros bajan de las zonas cerriles hacia las áreas habitacionales, también se incrementan los servicios relacionados con enjambres de abeja.

Para nosotros la temporada de incendios en pastizales terminó porque con las lluvias se reverdecen los pastos. Ahorita nos estamos enfocando en los servicios que se presentan sobre las carreteras porque hay muchos accidentes en la autopista 57 por el aumento en el flujo de vehículos, esto es por las vacaciones”.

Fernando Vázquez Viveros destacó que gracias a la infraestructura hidráulica que se realizó, en meses pasados, las corrientes de agua que se forman en las calles de la zona oriente, durante las precipitaciones pluviales, han disminuido; sin embargo, en el centro siguen recibiendo reportes de viviendas que tienen encharcamientos.

Destacó que los trabajos, por parte de Servicios Públicos Municipal y JAPAM, también ayudan para que no haya encharcamientos; sin embargo, explicó que el trabajo más importante lo debe hacer la ciudadanía al no tirar basura en las calles que pueda ser arrastrada.

“Hemos tenido lluvias fuertes en San Juan del Río y afortunadamente no hemos tenido reportes de inundaciones en la zona oriente, esto es gracias a la infraestructura que realizó el municipio y el estado; es verdad que se necesita hacer más obras pero el trabajo más importante lo hace la ciudadanía al no tirar desperdicios a la calle”.

Finalmente, al hablar sobre la fauna nociva recomendó a la ciudadanía hacer el reporte a la línea de emergencias 9-1-1 para que ésta a su vez canalice a los especialistas.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar