San Juan del Río

Por iniciar ampliación de planta tratadora

La Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM) explicó que el proyecto de la planta tratadora está valuado en 330 millones de pesos

La Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM) en San Juan del Río mantuvo los procesos para la obtención de recursos que se destinarán a la ampliación de la planta tratadora San Pedro Ahuacatlán II; de acuerdo con el titular de la dependencia, Germaín Garfias Alcántara la primera piedra se colocará antes de que concluya la presente administración .

Actualmente, con aportaciones de BANOBRAS, se tiene garantizado un recurso superior a los 160 millones de pesos y se conseguiría una cantidad similar a través de la Asociación Público-Privada (APP) con la empresa que no solamente hará la edificación de la infraestructura, también se encargará del funcionamiento de la planta una vez que se ponga en funcionamiento.

La próxima semana tendremos una reunión con BANOBRAS para definir las bases de la licitación nacional que se lanzará, con el objetivo de que JAPAM pueda escoger entre las mejores opciones. El proyecto está valuado actualmente en 330 millones de pesos de dichos recursos la mitad serán aportados por BANOBRAS y el resto se obtendrán mediante una APP, estimo que la primera piedra se colocará antes de que concluya la presente administración”.

Garfias Alcántara recordó que este proyecto es de suma relevancia para San Juan del Río pues se necesita sanear la totalidad de las aguas residuales que genera la población, estimó que después de colocada la primera piedra la obra deberá estar concluida y en operaciones en máximo un año.

Elecciones

El titular de JAPAM, advirtió que durante el proceso de campañas el organismo operador de agua fue objeto de constantes ataques mediáticos, en este contexto aclaró que todo se trató de rumores, específicamente el relacionado con los incrementos en la tarifa.

Recordó que, en promedio al mes, atienden a un promedio de 40 personas que solicitan se haga una revisión pues se les registra un incremento considerable y, en la mayoría de los casos se trata de fugas al interior del domicilio que ocasionan un mayor consumo en el recurso hídrico, en el menor de los casos son registros equivocados que se levantan.

“Cuando el problema es por un elevado consumo de agua, que está vinculado a fugas al interior del domicilio tratamos de apoyar al usuario, pero cuando es por una toma de lectura equivocada hacemos la corrección”.

Finalmente dijo que las tarifas que se aplican en el presente ejercicio fiscal son las mismas de 2017, siempre y cuando el contribuyente esté al corriente en sus pagos.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar