Política

IEEQ da triunfo a Elvia en Ezequiel Montes

La candidata de la coalición Juntos haremos historia, Elvia Montes logró 7 mil 292 votos por lo que el IEEQ le entregó la constancia de mayoría

Después de una intensa jornada para el recuento de votos en el consejo distrital de Ezequiel Montes, el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) entregó la constancia de mayoría a Elvia Montes Trejo como la candidata que ganó el proceso constitucional para la alcaldía de dicho municipio con un total de 7 mil 292 sufragios.

El Programa de Resultados Electorales Preliminares PREP, originalmente había establecido como ganadora a Magda Guadalupe Pérez Montes de la coalición Por México al frente (PAN, PRD y Movimiento Ciudadano) con 6 mil 871 sufragios, mientras que Elvia Montes tenía 6 mil 813 votos; tras realizar el proceso de “voto por voto, casilla por casilla” el margen fue disminuyendo hasta favorecer a la representante de MORENA.

Tras recibir su constancia de mayoría, Elvia Montes Trejo, agradeció la confianza por parte de los Ezequielmontenses y reconoció que el principal reto será cumplir los compromisos que se generaron en campaña.

Elvia Montes ratificó su triunfo en la elección por el municipio de Ezequiel Montes./ Foto: Especial

Sugirió a las fuerzas políticas que no ganaron en esta elección, que no traten de judicializar mediante impugnaciones la decisión de los ciudadanos.

“Desde un principio ganamos lo vimos cuando se colocó la publicación en el consejo distrital de Ezequiel Montes; sin embargo, el PREP nos posicionaba abajo y posiblemente se trató de una confusión. Lo importante es que no les vamos a fallar y trabajaremos por nuestro municipio durante los próximos 3 años”.

Cabe recordar que Elvia Montes Trejo ya contaba con una trayectoria política pues, anteriormente se desempeñó como integrante del cabildo por el Partido Revolucionario Institucional (PRI); sin embargo, también tiene una importante actividad en el sector pecuario de Querétaro pues representó a la asociación ganadera de porcicultores.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar