San Juan del Río

Memo Vega recibió constancia de mayoría

La formula de Acción Nacional, encabezada por Memo Vega, ganó la elección por lo que las autoridades electorales entregaron la constancia de mayoría

Guillermo Vega Guerrero, recibió la constancia de mayoría que lo acredita como presidente municipal electo de San Juan del Río para el período 2018-2021, ello después de que el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) concluyó con el conteo final de los votos correspondientes a la jornada del 1 de julio.

El presidente electo resultó ganador con más de 46 mil 484 votos, la segunda posición fue para la coalición Juntos haremos historia de Juan Alvarado Navarrete con 33 mil 317 voto; en tercera posición el PRI de Gerardo Sánchez obtuvo 21 mil 995 votos y Querétaro Independiente de Antonio Juan Camacho logró 10 mil 510 sufragios.

PAN 46 mil 484
Morena, PT, PES 33 mil 317
PRI 21 mil 955
Querétaro Independiente 10 mil 510
PVEM 2 mil 587
Candidato Independiente mil 547
Movimiento Ciudadano mil 349
Nueva Alianza mil 335
PRD mil 031
Convergencia 940
No registradas 45
Nulos 4 mil 230

Vega Guerrero reconoció el reto y la responsabilidad por los que trabajará para brindar mejores resultados en los próximos tres años, y es que dijo ya se encuentra realizando un proceso para darle mayor solides al gobierno en el tema financiero, infraestructura y mejorar la seguridad.


“Para poder cumplir promesas de campaña, va ser fundamental mejorar el manejo financiero, habrá ajustes al interior de la presidencia que tienen que ver con ahorros y eficientar servicios, alumbrado público, combustibles, reducción de nómina, compras; se trabajará en más infraestructura, en mejorar la seguridad y bajar programas sociales para mejorar la calidad de las familias”.

Aseguró que en lo que resta del año se realizarán cambios importantes en la administración, además de que seguirán tocando puertas de las diferentes dependencias de gobierno estatal y federal para ejecutar programas de infraestructura.

También consideró importante tener un acercamiento con los diferentes diputados federales electos para que se realice una planeación y trabajar de manera conjunta en beneficio de San Juan del Río.

Conformación del Ayuntamiento

Cabe señalar que el próximo ayuntamiento estará conformado por 2 plurinominales de la coalición Juntos haremos historia, 2 del Partido Revolucionario Institucional y uno por parte de Querétaro Independiente.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar