El Estado

Diputados reciben constancia de mayoría

Vero Hernández, Roberto Cabrera y José González recibieron su constancia de mayoría tras concluir la revisión de los paquetes electorales por parte del IEEQ

Verónica Hernández, Roberto Cabrera y José González Ruíz, quienes contendieron como candidatos a las diputaciones locales por los distritos VIII, IX y X, respectivamente, recibieron su constancia de mayoría después de que en los respectivos consejos distritales del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) concluyeron el proceso de conteo y revisión de paquetes que presentaban anomalías.

Con la redistritación Verónica Hernández representará una parte de San Juan del Río y al municipio de Amealco; Roberto Cabrera lo hará solamente para San Juan del Río, en tanto que José González Ruíz representará a Pedro Escobedo y San Juan del Río.

En el caso del distrito 08 la candidata del Partido Acción Nacional (PAN) logró 24 mil 995 sufragios, en segundo lugar fue para Fabián Pineda Morales con 15 mil 945 sufragios; la diferencia de votos fue amplia y contundente.

Para el distrito 09 Roberto Cabrera Valencia del PAN logró 21 mil 400 votos y en segunda posición estuvo 18 mil 390 sufragios; porcentualmente fue la diferencia más cerrada en San Juan del Río.

Para el distrito 10 el candidato del blanquiazul obtuvo 19 mil 809 votos y en segundo lugar quedó la abanderada de la coalición Juntos haremos historia, Vícky Barrón, con 16 mil 917 sufragios.

Fue durante la madrugada del 5 de julio que los candidatos a la diputación fueron llamados por las autoridades electorales con el objetivo de entregarles la constancia de mayoría.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar