Tequisquiapan

Si las cuentas no me favorecen lo reconoceré: Isaac Castro

El candidato de MORENA en Tequisquiapan, Isaac Castro, dijo que si las cuentas finales no lo favorecen reconocerá el triunfo de su contrincante

Isaac Castro Sahade quien participó como candidato a la alcaldía de Tequisquiapan por el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), aseguró que ganó la elección pues la suma de las actas que sus representantes ante el IEEQ hicieron de cada centro de votación le dan la ventaja.

Cabe señalar que, en el Pueblo Mágico y según datos del PREP, el candidato independiente Antonio Mejía Lira obtuvo el primer lugar con 7 mil 993 sufragios, en tanto que el abanderado de MORENA consiguió 7 mil 336 sufragios por lo que existe una diferencia de 657 votos.

Aclaró que si en el recuento no resulta ganador, será el primero en reconocerlo; sin embargo, dijo que también recurrirá a las instancias legales pues aseguró hubo irregularidades como la compra y coacción de votos.

“Nada fuera de la ley, nosotros fuimos los primeros en decir cuántas irregularidades se presentaron porque las cuentas no coinciden en ninguna de las actas. Yo le pido a las autoridades que hagan su trabajo correcto y si las cuentas a mi no me favorecen, seré el primero en reconocerlo; sin embargo, el triunfador hoy soy yo”.

Isaac Castro recordó que en la campaña tuvieron que enfrentarse a 4 fuerzas políticas que aprovecharon la estructura para cometer irregularidades que, en su momento, fueron denunciadas ante la autoridad electoral.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar