El Estado

Inicia IEEQ cómputo final; abrirán 890 paquetes

Los paquetes que abrirán presentan irregularidades porque el acta no fue colocada al exterior; se espera que puedan presentar cambios en los resultados

Luego de que se registraron anomalías en la presentación de las actas que debían estar al exterior de los paquetes electorales se abrirán un total de 433 envoltorios correspondientes a los procesos para ayuntamientos y 457 paquetes a las diputaciones locales; la información fue confirmada por el secretario ejecutivo del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) Eugenio Plascencia.

Destacó que, conforme al procedimiento primero se hará la revisión de los paquetes a diputado locales y en caso de que los resultados de las actas coincidan con la información no se hará el recuento; sin embargo, de existir alguna otra anomalía sí se procederá a la apertura completa de los paquetes; posterior a dicho trabajo se hará la revisión de los paquetes correspondiente a ayuntamientos.

Cabe señalar que los trabajos iniciaron desde las 8:00 horas con el objetivo de agilizar el conteo final de la votación. Si alguno de los representantes políticos solicita la apertura de alguno de los paquetes deberá ser con base en los lineamientos del artículo 85 del IEEQ durante el desarrollo de la sesión especial.

Los partidos pueden solicitar un recuento completo en caso de que la diferencia de votos entre los primeros lugares sea menor al 1%, así como que el número de votos anulados sea superior a la diferencia entre el candidato que requiera el recuento y del que lleva la ventaja.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar