San Juan del Río

Gerardo Sánchez asegura que hubo fraude electoral

El candidato del PRI a la alcaldía, Gerardo Sánchez, dijo que no reconoce los resultados de la elección pues hubo fraude; buscará se anule el proceso electoral

Gerardo Sánchez Vázquez, quien fue candidato por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de San Juan del Río dio a conocer que su equipo legal inició diversos procedimientos para demostrar que hubo “fraude electoral” y es que aseguró hubo un total de 43 irregularidades que fueron presentadas ante la autoridad electoral.

Consideró que el principal fallo estuvo en los funcionarios de casilla que, en muchos casos se pudieron haber prestado a las anomalías y es que hubo algunas actas de los paquetes electorales que no fueron contabilizadas, además de que en algunos casos tardaron hasta 5 horas en realizar el conteo.

Agregó que, en algunas casillas, quienes fungirían como funcionarios de casilla no se presentaron y muchos no fueron acuciosos a la jornada electoral.

Por supuesto, vamos en los próximos días, a demostrar el fraude electoral que aconteció en este municipio. Hay muchas circunstancias anómalas que se registraron durante la jornada a partir de las 16:00 horas. En algunos casos tardaron hasta 5 horas en realizar un conteo y esto fue porque no les salían las cuentas; identificamos que, en algunos casos, hubo más boletas de las que debían existir (…) se presentó evidencia de 43 situaciones irregulares dentro de las casillas y estoy seguro que saldrán otra serie de circunstancias poco reales”.

Sánchez Vázquez consideró que, debido a las irregularidades identificadas, es posible que se anule la elección; sin embargo, dijo que le corresponderá a las autoridades electorales resolverlo

“No reconocemos los resultados y vamos a proceder hasta las últimas instancias, si de otros partidos políticos también están en la misma postura los invito a que hagamos un frente común en el que podamos unir esfuerzos y que sea la autoridad jurisdiccional la que pueda resolver”.

Deudas

Luego de que se presentó una manifestación a las afueras de su casa de campaña en donde personas que participaron como representantes del PRI en el cuidado de casillas, denunciaron que no se les pagó lo acordado, Gerardo Sánchez aclaró que él sí cumplió y que si alguien tiene alguna denuncia que presentar ante la autoridad está en su libertad de hacerlo.

Recordó que legalmente no existe una obligación para hacer el pago que ellos demandan toda vez que nunca hubo un contrato por escrito.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar