Política

Elvia Montes asegura que ganó la elección

Elvia Montes Trejo dijo que en las actas ganó la elección y en el recuento que harán las autoridades electorales se le dará la razón y la constancia de mayoría

Elvia Montes Trejo, quien participó en la contienda electoral a la presidencia municipal de Ezequiel Montes por la coalición Juntos haremos historia (MORENA, PT y PES) aseguró que según el acta publicada por los ciudadanos que participaron como funcionarios del IEEQ, tras la contienda electoral, ella resulta ganadora con 51 votos arriba de su oponente Magda Guadalupe Pérez Montes.

Sin embargo explicó que dicha cantidad es todavía inferior al número de sufragios que identificaron, los representantes de las 3 fuerzas políticas que representa en las casillas, siendo que Elvia Montes habría ganado con 160 votos.

Reconoció que la contienda fue cerrada, pero al final la ciudadanía optó por un cambio a través del proyecto que representa MORENA, PT y PES; en este contexto pidió a las autoridades electorales ser respetuosas de la decisión que tomaron los ezequielmontenses.

Algunas de las irregularidades que se identificaron, posterior al conteo, es que 6 paquetes electorales que se entregaron a la oficina distrital no tenían pegada en la parte exterior las actas de resultados. Dijo estar dispuesta a que se haga un voto por voto, aunque el procedimiento pueda demorar más tiempo y es que existen las variables de que hay una diferencia menor al 1% entre los 2 primeros lugares y los votos nulos representaron el 3% del total de la votación

“El acta que fue publicada por los ciudadanos que fungieron como autoridades electorales me da una ventaja de 51 votos por lo que soy la ganadora en la elección; el PREP maneja otra cifra pero hay que recordar que a final de cuentas son resultados preliminares. Mi equipo también realizó un conteo que también me da la ventaja por 161 votos”.

Elvia Montes aclaró que no es su objetivo entrar a un conflicto postelectoral; sin embargo, se dijo dispuesta a defender la voluntad de los ciudadanos por la vía jurídica en caso de que sea necesario.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar