San Juan del Río

Memo Vega ganó elección en San Juan del Río

El candidato del PAN a la alcaldía de San Juan del Río, Memo Vega, aseguró que la tendencia es irreversible pues el cómputo de votos lo favorece

Guillermo Vega Guerrero, candidato a la alcaldía de San Juan del Río por el Partido Acción Nacional (PAN) aseguró en rueda de prensa que, tras haber computado el 61% de las actas en el municipio, la tendencia lo favorece con lo que lograría la elección continua.

De las 337 casillas que se instalaron en el municipio, el equipo de blanquiazul verificó la información de 207 centros de votación obteniendo 30 mil 082 sufragios; en segundo lugar se estaría posicionando el abanderado de la coalición Juntos haremos historia Juan Alvarado Navarrete con 22 mil 784 votos y en tercera posición el candidato del PRI Gerardo Sánchez Vázquez con 12 mil 271 sufragios.

Aseguró que la tendencia a favor del PAN es irreversible y en este contexto agradeció a la ciudadanía que, el día de la jornada constitucional, dio su voto a favor del proyecto que él representa.

Vega Guerrero dijo que no guarda resentimientos hacia sus contrincantes y explicó que buscará un acercamiento con cada uno de los abanderados pues, en algunos casos, formarán parte del cabildo y en otros retomará las mejores propuestas que brindaron a la ciudadanía con la intención de generar un gobierno incluyente.

Llevamos 3 horas y media computando actas de todo el municipio y denotan una tendencia a nuestro favor que ya es irreversible. Desde luego que seremos respetuosos de la sesión de cómputo que hará la autoridad electoral, pero tenemos datos sólidos y válidos para afirmar que ganamos la elección en San Juan del Río (…) Iniciaremos una nueva etapa en la que convocaremos a los partidos políticos y a los candidatos reconociendo el papel que jugaron para que todos nos sumemos a trabajar a favor de San Juan del Río”.

Elección federal

Al hacer referencia a los resultados de la elección federal, Vega Guerrero se dijo institucional por lo que también reconoce que el sufragio no favoreció a Acción Nacional en la presidencia de la república; a pesar de ello, dijo que sumará esfuerzos con el gobierno estatal y federal pues se redoblarán esfuerzos en 3 temas como son: una renovación en los esfuerzos de seguridad pública; continuar con programas de apoyo a las familias; continuar invirtiendo en infraestructura a favor del municipio para que siga siendo un lugar para que las familias vivan mejor.

“Hoy termina la contienda electoral, sin ningún tipo de pendientes en términos personales con los adversarios con los que competimos, porque así es la democracia. Se gana o se pierde y desde luego quienes resultamos favorecidos en la elección tendremos la responsabilidad de velar por los intereses de todos”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar