El Estado

Cierran votación en distrito 02 de Querétaro

Las personas que estaban formadas, antes de las 18:00 horas, podían ejercer su derecho al voto; no se reportan incidentes de gravedad

Las 475 casillas del distrito 02 en Querétaro, que incluyen los municipios de San Juan del Río, Ezequiel Montes y Tequisquiapan, cerraron luego de que a las 18:00 horas venció el horario para que los ciudadanos acudan a emitir su sufragio.

Roberto Lagunes Gómez, vocal presidente de la junta distrital, explicó que las personas que estaban formadas en la fila, minutos antes de que diera la hora, podían ejercer su derecho constitucional.

Señaló que, hasta el momento, no se tienen incidencias graves durante la jornada constitucional, únicamente el retraso de algunas casillas que no se instalaron en tiempo además de que se requirió que ciudadanos se incorporaran como funcionarios de casilla ante la ausencia de quienes fueron capacitados previamente. Recordó que el proceso electoral no ha terminado pues inicia el conteo de los votos.

“El período en que tuvimos las casillas abiertas no se reportaron incidentes graves, más que el retraso en la instalación, algunas de las personas que fueron capacitadas como funcionarios de casilla no se presentaron por lo que fue necesario pedir apoyo a la ciudadanía que estaba formada en la fila”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar