San Juan del Río

Casillas tardaron en instalarse: candidatos

Los candidatos a la alcaldía de San Juan del Río coincidieron en que hubo retraso en la instalación de casillas por parte de los funcionarios electorales

La instalación de casillas por parte de los funcionarios de casilla, en el municipio de San Juan del Río, tuvo una demora -en algunos casos- de hasta 45 minutos, coincidieron los candidatos a la presidencia municipal quienes fueron entrevistados luego de emitir su voto.

Destacaron que, hasta el momento, la jornada se ha desarrollado en paz y sin hechos que ameriten la intervención de las autoridades electorales.

Guillermo Vega Guerrero, candidato del PAN, dijo tener confianza en las autoridades electorales, pero también en la ciudadanía quienes hacen la parte de fungir como funcionarios de casilla.

“Nosotros tenemos desplegados más de mil 700 representantes tanto en las instancias federales como en las locales. Terminada la jornada electoral me reuniré con el equipo de trabajo para revisar los avances del proceso electoral, en una primera instancia estaremos en las oficinas del partido y más tarde podríamos cambiar de sede”

Por su parte Gerardo Sánchez Vázquez, quien es candidato del PRI, informó que la única anomalía hasta el momento identificada es que en la comunidad Puerta de Palmillas no acudieron los funcionarios de casilla ni los suplentes, esto causó que se tardará mas tiempo de instalar el centro de votación.

“Acudió un representante del INE a aquella comunidad y de entre los ciudadanos que estaban formados se completó la mesa directiva de casilla para que pudiera funcionar. Confiamos en que será una jornada electoral muy activa, aun cuando se hayan aperturado de forma tardía muchas casillas, hoy lo más importante es que el ciudadano acuda a votar”.

Juan Alvarado Navarrete candidato de la coalición Juntos haremos historia, tras emitir su voto dijo tener confianza en los ciudadanos que participan en esta jornada constitucional, la cual aseguró será histórica por los resultados y por la gran cantidad de personas que sufragarán.

“Tenemos confianza en la ciudadanía y en que están tomando la mejor decisión para el municipio y el país. No puede haber vuelta para atrás con esta transición histórica que habrá de tener nuestro país”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar