Seguridad

Fatal choque sobre la carretera 200 en Tequis

Un choque frontal entre 2 vehículos de carga dejó como saldo una persona fallecida y otro más lesionado; por el incidente se cerró la vialidad en ambos sentidos

Un choque frontal sobre la carretera estatal 200, a la altura del kilómetro 37+600 cerca del acceso a la comunidad de Los Cerrito dejó como saldo una persona fallecida y otro lesionado; al lugar acudieron los servicios de emergencia para atender al herido, así como personal de la Fiscalía General para el levantamiento de los cuerpos.

También se presentaron elementos de la Policía Estatal quienes abanderaron la zona, el incidente pudo estar vinculado a que una de las unidades trató de hacer el rebase invadiendo el sentido contrario; sin embargo, serán las autoridades ministeriales quienes determinen las causas para deslindar responsabilidades.

Las unidades involucradas fueron una camioneta tipo estacas con rótulos para la empresa New Holland la cual chocó de frente contra una camioneta de redilas en color rojo la cual transportaba legumbres.

Los primeros en arribar al lugar fueron vecinos de las comunidades quienes de inmediato solicitaron apoyo a la línea de emergencias 9-1-1; el incidente causó el cierre total de la vialidad por espacio de 3 horas, después de que se retiró el cuerpo del fallecido las autoridades tuvieron las condiciones para liberar la arteria.

“Es muy frecuente que se presenten accidentes en esta carretera que es de 2 sentidos, a veces los vehículos tratan de rebasar y por no tener la precaución chocan de frente contra otra unidad o se salen del camino. Desde hace muchos años no ofrecieron que se haría la ampliación a 4 carriles de la carretera 200 pero no se ha incluido el tramo de Tequisquiapan”, explicó uno de los vecinos de Los Cerritos.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar