San Juan del Río

No esperan lluvias para jornada electoral

La ciudadanía del distrito 02 en Querétaro no deberá preocuparse por las lluvias durante el día de la jornada electoral

Para el día de la jornada electoral se anticipa que habrá lluvias ligeras y dispersas en los municipios de San Juan del Río, Tequisquiapan y Ezequiel Montes con una temperatura que variará entre 13 y los 25 grados centígrados; destacó el vocal presidente de la Junta Ejecutiva del INE, Roberto Lagunes Gómez quien recomendó a la ciudadanía cumplir desde temprana hora con el ejercicio democrático.

Señaló que, a diferencia de otros municipios de Querétaro, en el distrito 02 no se tienen previstos cambios en la instalación de las casillas por contingencias vinculadas a fenómenos meteorológicos; sin embargo, se mantienen en comunicación con las autoridades de Protección Civil y Seguridad Pública para garantizar la participación ciudadana.

“Por la información que nos proporcionaron es que, el día de la jornada electoral estará parcialmente nublado y habrá lluvias dispersas ligeras; la gente, por lo menos en el distrito 02 de Querétaro podrá salir a emitir su voto sin problema alguno pero la recomendación que hacemos es que si tienen posibilidad acudan desde temprana hora”.

Seguridad y Protección Civil

En lo que respecta a la seguridad recordó que se implementará un operativo interinstitucional alrededor de los centros de votación, así como en las instalaciones electorales en donde se resguardará el material al término de la elección. También estarán disponibles servicios de emergencia coordinados por Protección Civil en caso de que se necesite algún traslado o atención prehospitalaria.

“Estas serán las elecciones más seguras en todos los aspectos porque además de los operativos de seguridad, también se contará con el apoyo de los servicios de emergencia para atender cualquier incidente el día de la jornada electoral; sin embargo, estamos previendo que todo se desarrollará con calma”.

Finalmente dijo que después de votar la recomendación a la ciudadanía es que regrese a hacer sus actividades habituales y no se quede alrededor de las casillas.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar