San Juan del Río

Concluyó entrega de paquetes electorales

Roberto Lagunes Gómez explicó que se terminó la entrega de paquetes electorales a los presidentes de casilla para la jornada electoral del domingo

El Instituto Nacional Electoral (INE) concluyó el proceso de entregar los 475 paquetes que se emplearán para la instalación de mismo número de casillas en el distrito 02 de Querétaro, esto para los municipios de San Juan del Río, Tequisquiapan y Ezequiel Montes.

Roberto Lagunes Gómez, vocal presidente de la junta ejecutiva, recordó que la logística de trabajo inició desde el 25 de junio; en una primera se recogió el paquete correspondiente a la elección federal, posteriormente se acudió al consejo distrital del IEEQ para obtener el material para la elección local y todo se entrega a cada presidente de casilla.

La logística para la distribución de los paquetes inició desde el lunes 25 y concluyó el viernes 29 de junio en total se distribuyeron 475 paquetes para la conformación de mismo número de centros de votación que habrá para los municipios de San Juan del Río, Tequisquiapan y Ezequiel Montes. Por el momento todos los materiales están a resguardo de los presidentes de casilla y será el domingo cuando deberán ser abiertos para las elecciones”.

Explicó que el sábado 30 de junio convocó a una rueda de prensa en el consejo distrital 02 en donde se mostrará a los medios de comunicación que el marcador a emplearse durante el proceso constitucional no puede borrarse después de que se marca la boleta electoral; dicho ejercicio se realizará para contrarrestar la información falsa que se ha generado en algunas redes sociales.

Agregó que este mismo ejercicio ya fue realizado con los representantes de los diferentes partidos políticos quienes avalaron que no hay forma de eliminar la marca.

Lagunes Gómez recordó que en cada uno de los paquetes electorales se incluye una lista de quienes habrán de fungir como representantes de casilla por cada uno de los partidos políticos para que, el día de la elección, solamente se permita la presencia de aquellos que fueron registrados por los organismos.

En lo que respecta a la integración de los funcionarios de casilla el representante del INE destacó que todas las casillas están completas con los 9 representantes y en caso de que se registre alguna ausencia también están listos quienes fungirían como suplentes.

Encuestadores

En más información el vocal presidente de la junta ejecutiva distrital dijo que en próximas horas recibirán la lista de las empresas y personas que participarán como encuestadores en la parte exterior de la casilla. Recordó que la inscripción se realizó directamente ante el consejo general del INE.

“Las personas deben estar registradas ante el INE y contar con la identificación, de lo contrario no podrán realizar dichas actividades encuestas”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar