San Juan del Río

No habrá ley seca en San Juan del Río

El alcalde explicó que el municipio seguirá las recomendaciones de Gobierno del Estado por lo venta de bebidas alcohólicas será regular y no habrá ley seca

El domingo 1 de julio no habrá ley seca para el municipio de San Juan del Río, Querétaro; de acuerdo con el alcalde Pacheli Demenegui Rivero tras diversas pláticas con Gobierno del Estado se acordó que la comercialización de bebidas embriagantes será normal; sin embargo, sí se reforzarán los esquemas de vigilancia y prevención.

El presidente municipal explicó que la sociedad sanjuanense ha adoptado una cultura de la civilidad y aunque se abrió la opción para que cada municipio adopte políticas propias en la material, al final la decisión fue alinearse a las recomendaciones que hacen las secretarías de Gobierno así como de Seguridad Ciudadana.

Aunque la venta será regular, el presidente municipal señaló que el área de inspectores mantendrá vigilancia para que se respeten las licencias expedidas por las autoridades correspondientes y si se detecta a alguien comercializando alcohol sin los permisos que emite el estado, se aplicará el marco regulatorio.

El Estado considera que cada municipio tiene condiciones diferentes y a su vez los gobiernos locales también enfrentan circunstancias diferentes en sus comunidades y colonias. No habrá ley seca en San Juan del Río, se tuvieron diversas reuniones con las autoridades estatales y se determinó seguir las recomendaciones que nos hacen en la materia; además de que la sociedad sanjuanense ha demostrado civilidad”.

Seguridad

Respecto a la seguridad durante la elección el presidente municipal dijo tener confianza en que será una fiesta democrática en la que los ciudadanos podrán salir libremente a ejercer su derecho y para ello existe un operativo coordinado con autoridades federales y estatales para preservar el orden alrededor de las casillas.

Dijo que también habrá acompañamiento para la entrega de paquetes, ello por instrucciones que giraron las autoridades electorales.

Aunque habrá vigilancia constante recordó a los ciudadanos que cualquier incidente deberá ser reportado a la línea de emergencias 9-1-1.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar