San Juan del Río

PRI amenaza con judicializar la elección

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en San Juan del Río, advirtió que podría judicializar la elección en caso de que se registren irregularidades

Existe un riesgo de que los resultados de la elección se judicialicen, sentenció el candidato a la presidencia municipal de San Juan del Río por el PRI, Gerardo Sánchez Vázquez, quien advirtió se han identificado irregularidades incluso antes del proceso constitucional que ya fueron denunciados ante la autoridad electoral.

Aunque dijo tener confianza en que ganará la elección, pues la ciudadanía ha mostrado el apoyo a los candidatos del Revolucionario Institucional, los representantes de casillas estarán vigilantes del conteo de votos y al exterior también habrá vigilancia para la posible coacción del voto por parte del Partido Acción Nacional.

“La judicialización es un tema que se puede presentar; sin embargo, tenemos claro que la ciudadanía está convencida de por quién votará el 1 de julio y lo más importante es que la autoridad tiene que salvaguardar el proceso. Estamos conscientes de que pudiese presentarse alguna anomalía o atropello pero estamos llamando a la cordialidad, a que se respete la voluntad de la ciudadanía al momento de que acude a emitir su voto”, explicó Gerardo Sánchez.

El candidato del PRI explicó que la principal necesidad que se identificó durante su campaña es la inseguridad y en este contexto se comprometió a que de ganar el proceso electoral a los 6 meses de su gobierno se hará una primera medición y al año deberá reducirse en por lo menos 30% la incidencia delictiva en el municipio.

Aclaró que no habrá despidos masivos de policías honestos; sin embargo, aquellos que sean foráneos y que durante la presente administración no contribuyeron como mando medios a disminuir la inseguridad se tendrán que ir.

Destacó que una de sus primeras acciones será contratar a por lo menos 250 personas que realizarán funciones de vigilancia preventiva y posteriormente serán capacitados para obtener la certificación que exige el secretariado ejecutivo nacional de seguridad pública.

“Dentro de las propuestas de Gerardo Sánchez está presentar el 2 de octubre un total de 100 proyectos ejecutivos al gobierno federal para que cabildeados en el congreso de la unión puedan ser aprobados, gran parte de ellos para el ejercicio presupuestal 2019. Los principales están relacionados al fortalecimiento de la seguridad, equipamiento, capacitación para los policías y la mejora de la imagen urbana”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar