El Estado

Instalarán 10 casillas especiales en distrito 02

El Instituto Nacional Electoral dispondrá de 10 casillas especiales en los municipios de San Juan del Río, Tequisquiapan y Ezequiel Montes

El Instituto Nacional Electoral (INE) instalará 10 casillas especiales en el distrito 02 que corresponde a los municipios de San Juan del Río, Tequisquiapan y Ezequiel Montes, ello con el objetivo de que los ciudadanos que estén en tránsito o fuera de su demarcación puedan emitir su sufragio el 1 de julio.

Roberto Lagunes Gómez, vocal presidente de la junta distrital explicó que 6 de las casillas estarán en el municipio de San Juan del Río toda vez que por su situación geográfica y cercanía con la autopista 57 podría atraer a un importante número de votantes; también habrá 2 en el municipio de Ezequiel Montes y otras 2 en Tequisquiapan.

“En estas casillas podrán votar todos los mexicanos que, por diversas circunstancias, tuvieron que salir de su zona de residencia, y que no se encuentran en su distrito, quizás por el trabajo, por enfermedad o porque andan de vacaciones; y podrán emitir su voto por la elección para Presidencia de la Republica”.

A cada una de estas casillas se les dotará de 750 boletas, tendrán un horario de 8:00 de la mañana a 18:00 horas; en este contexto Roberto Lagunes recomendó a los ciudadanos que acudan a buena hora pues existe el riesgo de que se agoten las boletas antes del cierre.

En San Juan del Río las 6 casillas estarán instaladas a un costado del Hotel San Juan Park, a lado de Sam´s Club, dos afuera de la Comercial Mexicana, y dos a 100 metros del IMSS de Paseo Central.

En Ezequiel Montes las 2 casillas se instalarán una en el Auditorio de Bernal por ser un sitio turístico y la otra en el parador gastronómico a un costado del Museo del Dulce del Pueblo Mágico.

En tanto en Tequisquiapan las dos casillas estarán desplegadas frente al Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial 122 en la colonia Adolfo López Mateos.

Cabe señalar que el padrón de la lista nominal es de 284 mil 047 electores, se contará con 4 mil 275 funcionarios de casilla y se instalaran 475 casillas en todo el distrito 02.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar