Salud

Avanza campaña para esterilizar mascotas

La Comisión de Salud mantendrá el programa 2 veces al mes hasta el término de la administración municipal

Desde que inició el programa para esterilización de mascotas, por parte de la Comisión de Salud en San Juan del Río, se han realizado 225 intervenciones quirúrgicas, informó la regidora Dulce María Romero Gallegos quien promueve dicha campaña con apoyo de asociaciones especializadas en el rescate de perros y gatos.

Explicó que gracias a la colaboración de especialistas en salud de animales, el programa estará disponible 2 veces al mes, hasta el término de la actual administración municipal.

El costo para realizar la intervención es de 200 pesos y el recurso se utiliza para comprar insumos como gasas, suturas y anestesia; los interesados, al momento de registrarse deben aportar la mitad del recurso para garantizar su participación en el programa y el resto de los recursos se dan cuando concluye la operación.

“Solicitamos que, al momento de inscribirse en el programa depositen 50% del pago y el resto el día de la cirugía, esto con la finalidad de que la gente realmente acuda, porque muchos se apuntan, ya no regresan y dejan sin lugar a quienes verdaderamente tienen la necesidad”.

La proliferación de fauna nociva es un problema que no ha sido atendido en San Juan del Río./ Foto: Iván Ramírez

Reconoció que el programa de esterilización fue impulsado por la comisión de salud como una demanda que existe en las colonias y comunidades del municipio por el exceso de fauna nociva. Aunque han procurado trabajar de forma conjunta con el área de Control Animal del municipio, la dependencia tiene pocos elementos para realizar su trabajo.

Destacó que la actividad está coordinada con activistas, quienes demuestran una importante participación en el rescate de las mascotas y trabajan de forma preventiva.

El sacrificar animales no es la forma adecuada para contener la proliferación de perros en situación de calle, necesitamos promover la cultura para esterilizar mascotas pero también educar a los dueños de perros y gatos. Nosotros vamos a mantener el programa 2 veces al mes hasta el término de la administración, el costo es muy bajo y el dinero se utiliza para la compra del material quirúrgico”.

 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar