Educación

Dan nueva imagen a espacios públicos

El programa CreaArte aprovecha el arte urbano para mejorar fachadas de espacios públicos en comunidades de San Juan del Río

El programa municipal creaArte, promovido por el regidor Jesús Mejía Cruz en coordinación con muralistas locales, inició una gira en la zona rural de San Juan del Río a partir de una convocatoria abierta a escuelas interesadas en el proyecto, con que se le brinda a los espacios públicos una fachada diferente.

En esta gira desarrollada por creaArte se ha considerado la participación directa de los alumnos, ya que a través de concursos podrán presentar sus dibujos y los primeros lugares serán considerados para plasmados en su institución.

“También hacemos la vinculación con la sociedad y los padres de familia, porque nosotros no sólo pintaremos el mural, sino que también aportamos pintura para dignificar todo el inmueble y ellos nos ayudan y participan con faenas”, señaló el regidor Jesús Mejía Cruz, quien destacó que la gira inició con éxito en la comunidad de Tunamanza.

A partir de este primer trabajo se han recibido diversas solicitudes de instituciones de los distintos niveles educativos para que CreArte intervenga en sus inmuebles. Es por ello, que el trabajo se está desarrollando por etapas y separado a través de filtros con el fin de atender efectivamente cada una de las solicitudes.

Cabe destacar que esta Gira CreArte ha hecho un pequeño intervalo ya se los artistas involucrados están terminando un mural en el Mercado Juárez; trabajo desarrollado en conjunto con una empresa sanjuanese de cerveza artesanal el cual servirá para apoyar y promocionar el lanzamiento de uno de sus nuevos productos.

“Esta fue sólo una pequeña intervención, los locatarios nos han pedido que sigamos contribuyendo a la mejora de la imagen del mercado a través de otros murales, por eso también trabajaremos en otros espacios de ese mismo inmueble” concluyó el regidor.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar