San Juan del Río

SEDESUM alista foros para planes de desarrollo

El municipio de San Juan del Río contará con bases para generar un desarrollo ordenado de la zona urbana

La Secretaría de Desarrollo Urbano Municipal (SEDESUM) en San Juan del Río, abrirá foros con asociaciones civiles, dependencias de los 3 niveles de gobierno y profesionistas a fin de enriquecer los trabajos para actualizar los planes de Desarrollo Urbano del Centro Poblacional así como el Plan de Desarrollo del Centro Histórico.

Yolanda Morales Reséndiz, titular de SEDESUM, explicó que el gobierno municipal ya tiene un avance en el diagnóstico de los cambios de uso de suelo así como algunas proyecciones territoriales; dicha información, será compartida con el CIATEQ quien tendrá la responsabilidad de generar todo el expediente.

Estimó que las actualizaciones de los planes podrían concretarse hasta el mes de julio, considerando el ejercicio de transparencia y vinculación con la sociedad civil organizada.

Una empresa de energéticos hizo la aportación de 5 millones de pesos para los trabajos programados y será con apoyo del CIATEQ que San Juan del Río contará con planes modernos. El objetivo es generar un ordenamiento sobre los cambios de uso de suelo para que exista un crecimiento ordenado tanto en el sector industrial e inmobiliario, pero también que se respeten las áreas naturales protegidas”.

Recordó que la última actualización del plan de Desarrollo Urbano del Centro Población se realizó en el año 2005, en aquel entonces estaba considerado que tuviera una duración hasta el año 2025; sin embargo, el crecimiento poblacional superó las expectativas y por ello se vuelve necesario hacer una renovación.

“En el año 2005 no se tenía la proyección de crecimiento poblacional que hoy estamos viviendo, los cambios de uso de suelo no fueron respetados por algunas administraciones y esto nos ocasionó que algunas áreas agrícolas se vieran afectadas. Vamos a trabajar con los datos más recientes pero también con proyecciones a futuro”.

Tras contar con un documento guía de ordenamiento, el ayuntamiento tomará decisiones a corto y mediano plazo que ayudarán a mejorar la movilidad, pero también permitirá el desarrollo de inversión industrial e inmobiliaria.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar