Nacionales

Total ignorancia de, algunos políticos, en temas de familia

Los gobiernos y representantes populares deben ser los primeros en fomentar el respeto hacia las familias, explicó el regidor Juan Pablo Higuera

Las instituciones de gobierno y los representantes populares deben ser los primeros obligados en fomentar el respeto hacia las familias, advirtió el regidor sanjuanense, Juan Pablo Higuera Gómez quien lamentó la forma en que algunos políticos han salido a la luz -a través de redes sociales- para hacer señalamientos que agreden al núcleo social básico.

Esto en referencia a las declaraciones que hizo el diputado federal priísta Benjamín Medrano Quezada, quien aseguró que los hijos que crecen al interior de un hogar monoparental “corren riesgo de convertirse en delincuentes” porque se desarrollan sin las atenciones de ambos progenitores.

Explicó que en el estado de Querétaro, y particularmente en San Juan del Río, se realizan esfuerzos educativos durante la infancia y juventud para promover valores sólidos en las familias.

“Es una pena observar la forma en que algunos políticos se refieren al tema de la familia porque además ofenden con sus declaraciones a la sociedad. Como gobierno y representantes populares somos los primeros obligados en fomentar el respeto por el núcleo social básico y en San Juan del Río se hacen esfuerzos para promover, a través de la educación, valores que fortalezcan los lazos familiares”.

El regidor Juan Pablo Higuera Gómez encabeza los trabajos de la Comisión de la Familia en San Juan del Río./ Foto: Iván Ramírez

Al ser cuestionado sobre las declaraciones que hizo el regidor Marcelo Lara Sánchez, en el sentido de que debía desaparecerse el Instituto Municipal de la Familia en San Juan del Río; el también coordinador del grupo de regidores panistas, señaló que al representante del PRI le ha hecho falta involucrarse con el trabajo que realiza la dependencia.

Consideró que con trabajo, y no con posicionamientos mediáticos, se logran resultados a favor de la sociedad.

“En la Comisión de la Familia nos mantenemos firmes en la urgente necesidad de dar a los padres las herramientas para que puedan enfrentar con mayor preparación la educación de sus hijos en las diferentes estructuras familiares y no como las ocurrencias de algunos políticos priistas”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar