San Juan del Río

Municipio recibe apoyos por 10.8 mdp

La empresa Gas Natural Huasteca aportará apoyos en especie a favor de la administración de San Juan del Río, el dinero se ocupará en proyectos sociales

En sesión de cabildo, el ayuntamiento de San Juan del Río, aceptó la recepción de apoyos sociales por parte de la empresa Gas Natural Huasteca por un monto superior a los 10.8 millones de pesos. El alcalde Guillermo Vega Guerrero explicó que los apoyos corresponden a la afectación que se hace de 35 kilómetros de ductos que pasan por el municipio.

Los apoyos serán en especie, por lo que el gobierno local no recibe dinero en efectivo directo; sin embargo, el presidente municipal explicó que la compañía pagará 2 estudios al Centro de Tecnología Avanzada (CIATEQ) para actualizar el plan de desarrollo urbano y construir un plan del centro histórico, dichos trabajos están valuados en 5 millones de pesos.

La empresa también se comprometió a donar un camión de basura, una ambulancia para Protección Civil, mil 250 estufas ecológicas que se entregarán a mismo número de beneficiarios del programa de apoyo a la economía familiar en las comunidades, además de que apoyarán a impulsar la cuarta escuela de computación en la comunidad de Cazadero para lo cual adquirirán 25 computadoras nuevas.

En sesión de cabildo se autorizó recibir la donación por 10.8 millones de pesos para proyectos sociales./ Foto: Iván Martínez

Algunas de las comunidades que se ven afectadas por el paso del gasoducto incluyen: Puerta de Palmillas, Paso de Mata, Los Llanitos, Dolores Godoy, San Francisco, La Magdalena, San Rafael, San Miguel Galindo, San José Galindo y Arcila.

Ante el aumento en el robo de hidrocarburos en la zona de San Juan del Río, se aclaró que la empresa se hará cargo de la seguridad y se responsabilizará por posibles daños que se puedan ocasionar a la ciudadanía.

Desde hace algunos meses, que tuvimos contacto con la empresa, se desarrolló un proceso de licencias por las afectaciones que generarían, lo hicieron a través de su departamento jurídico; y nosotros, conscientes de la necesidad que tiene el país de seguir invirtiendo en infraestructura y ser más competitivos formulamos una propuesta a la empresa para que nos ayuden a fondear algunos proyectos”.

Guillermo Vega Guerrero, destacó que con los estudios que realizará el CIATEQ, San Juan del Río contará con elementos técnicos y administrativos para posibilitar un crecimiento ordenado y sustentable en el municipio.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar