Política

Gerardo cumple con 2da etapa de preregistro

Será el 11 de febrero cuando, tras validar su expediente, la Comisión de Procesos Internos le entregue la constancia como precandidato

Gerardo Sánchez Vázquez, aspirante a la presidencia municipal de San Juan del Río por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), acudió al comité estatal para entregar la documentación que respalda su preregistro por parte de los diferentes sectores y organizaciones.

El siguiente paso, por parte de la Comisión de Procesos Internos, será validar el expediente para que la Comisión de Postulación de Candidatos de su visto bueno y será hasta el 11 de febrero cuando se le entregue la constancia de precandidato.

Hoy, acudí junto con mi familia, a entregar la solicitud como precandidato, un programa de trabajo y los apoyos de sectores a nivel estatal como lo fue CNC, CTM CNOP, ONMPRI y Movimiento Territorial. Falta esperar a que la Comisión de Postulación de Candidatos valide todo el expediente y de ser favorable el 11 de febrero nos entregarán la constancia”.

Explicó que, tomando en cuenta las experiencias democráticas previas, el PRI establece un espacio de tiempo suficiente para verificar no solamente los documentos de los aspirantes, sino también para resolver procedimientos que pudieran relacionarse con las impugnaciones de quienes, por diferentes circunstancias, no consiguieron alcanzar la primera etapa.

Exhortó a la militancia, que desea participar del proceso electoral, acercarse al comité municipal del PRI en donde ya se realizan trabajos de capacitación para la defensa del voto.

“Le pedimos a la militancia prudencia, pero también que se integren a las actividades propias del partido, previo a la campaña formal. Ahorita se realizan actividades de capacitación y planeación, por el momento seguimos en una etapa meramente interna de cumplir requisitos conforme a los ordenamientos electorales”.

Sánchez Vázquez destacó que, tras cumplir con la primera etapa del proceso de preregistro, buscó de nueva cuenta al resto de los aspirantes para invitarlos a que participen en un solo proyecto; sin embargo, advirtió que tanto Marcelo Lara como Gustavo Nieto Ramírez han mostrado una actitud de cerrazón.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar