San Juan del Río

Abren mesa de diálogo para puente peatonal

El gobernador de Querétaro informó que el lunes de la próxima semana iniciarán las mesas de trabajo con las partes en conflicto

El lunes de la próxima semana se abrirá la mesa de negociación para destrabar el conflicto que se generó por la construcción de un paso peatonal elevado contiguo al Puente de la Historia, informó el gobernador de Querétaro Francisco Domínguez Servién.

El mandatario explicó que los trabajos serán encabezados por la Secretaría de Gobierno estatal, y estarán presentes las partes en conflicto como son los representantes del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), el municipio de San Juan del Río y otras dependencias federales.

El objetivo es alcanzar acuerdos porque todo debe ser en beneficio de los sanjuanenses pero también que haya un respeto al patrimonio histórico. Pedí que se cite al alcalde de San Juan del Río, Guillermo Vega, a la delegada del INAH en Querétaro, María Estela Reyes; al delegado de la Comisión Nacional del Agua, Jorge Lobo, para que lleguen a acuerdos”.

Cabe recordar que el municipio de San Juan del Río inició la construcción de la obra desde el año pasado y con la infraestructura se busca resolver un año problema de movilidad peatonal en el Puente de la Historia.

Aunque la administración municipal recibió un permiso por parte de la dependencia federal, después de haber presentado el expediente -con planos incluidos-, la directora del Centro INAH en Querétaro ordenó la suspensión de la obra.

Familia atrapada en un espacio del Puente de la Historia, a la espera de poder caminar./ Foto: Iván Ramírez
Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar